DeTodoCorazon.mx - Combatir las enfermedades cardiovasculares con algunos buenos hábitos
Inicio | Noticias | Combatir las enfermedades cardiovasculares con algunos buenos hábitos

Combatir las enfermedades cardiovasculares con algunos buenos hábitos

Por
Combatir las enfermedades cardiovasculares con algunos buenos hábitos

Las ECV son la principal causa de muerte a nivel mundial

DeTodoCorazón.mx .- Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se deben a trastornos del corazón y del los vasos sanguíneos, sus principales causas son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.

Septiembre es el Mes del Corazón, por ello, es importante recalcar que en las personas con ECV o con  alto riesgo cardiovascular son fundamentales la detección y el tratamiento oportunos, más aún si presentan uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna ECV ya confirmada.

Recordemos que las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

De acuerdo con el experto Dr. Rodrigo González, en ocasiones es difícil estar seguro de cuándo ataca la enfermedad cardiaca, por lo que es muy importante no dejar pasar mucho tiempo sin combatirla. 

En el Mes del Corazón es un buen momento para hacer consciencia sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a través del ejercicio, dieta sana y balanceada, eliminando el consumo de tabaco y alcohol. Si se sospecha de alguna afección cardiovascular, es importante acudir al médico especialista de forma inmediata.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

enfermedades cardiovasculares, ecv, trastornos del corazón

Califica este artículo

5.00