Noticias

Mujeres que padecieron preeclampsia durante el embarazo tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Las mujeres que padecieron preeclampsia durante el embarazo o parto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, infarto agudo al miocardio y eventos cerebrovasculares, así como de fallecimiento por alguna de estas causas. La preeclampsia es una alteración caracterizada por la elevación de la presión arterial durante …

Ver más »

Simposio: Protocolo de Atención Integral de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardiaco

La Academia Nacional de Medicina llevó a cabo el Simposio: Protocolo de Atención Integral de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardiaco, mismo que fue coordinado por la Dra. Gabriela Borrayo Sánchez. La creadora del Programa “A Todo Corazón, Código Infarto”, dijo que los ponentes del simposio “se han dedicado durante décadas …

Ver más »

TEC de Monterrey y ASPID firman convenio para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares han sido la primera causa de muerte en el país, por ello, firmaron por primera vez entre el Instituto de Investigación sobre Obesidad del Tecnológico de Monterrey y la empresa mexicana Aspid un convenio de colaboración para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares particularmente la insuficiencia cardíaca. …

Ver más »

OMS incluye polipíldora cardiovascular en la lista de medicamentos esenciales

Actualmente, se registran al menos 17 millones de fallecimientos en todo el mundo por enfermedad cardiovascular, 80% de los cuales se presentan en regiones donde no se tiene acceso a los tratamientos que podrían prevenirlos, alertó el Dr. José María Castellano, Director Científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales. …

Ver más »