Avances

Cumbre de Insuficiencia Cardiaca en beneficio de la educación médica continua

Novartis, AstraZeneca, Roche, Bayer, Boehringer Ingelheim, General Electric, Moksha8 y Medtronic son las 8 compañías que decidieron formar esta alianza en la primera edición de la Cumbre IC. La insuficiencia cardíaca es un padecimiento cardiovascular que resulta de cualquier alteración, ya sea funcional o estructural, que afecta la capacidad de …

Ver más »

Consenso de Hemofilia en México

ARTÍCULO ESPECIAL Consenso de Hemofilia en México          José L. López-Arroyo1, Juan M. Pérez-Zúñiga2, Laura E. Merino-Pasaye2, Azucena Saavedra-González3, Luisa María Alcivar-Cedeño2, José Luis Álvarez-Vera2, Irene Anaya-Cuellar4, Luara L. Arana-Luna2, David Ávila-Castro2, Ramón A. Bates-Martín2, Gabriela Cesarman-Maus5, Lénica A. Chávez-Aguilar2, José A. de la Peña-Celaya2, María E. Espitia-Ríos2, Patricia Estrada-Domínguez2 Denisse …

Ver más »

Terapia individualizada en la Hemofilia A: el papel de la farmacocinética

Por: Dra.  Laura Elizabeth Merino Pasaye, Hematóloga Pediatra del C.M.N. 20 de Noviembre del ISSSTE Hematologia.mx.- El estándar de atención para todos los pacientes con hemofilia A (HA) grave es la terapia de reemplazo regular (profilaxis) con concentrados de factor de coagulación (CFC) u otros productos de hemostasia para prevenir …

Ver más »

Tratamiento actual de la Hemofilia

Por: Dr. Carlos Martínez-Murillo. Jefe del Servicio de Hematología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. Profesor Titular de la Especialidad Médica en Hematología, UNAM. Socio Numerario de la Academia Nacional de Medicina (ANM) La hemofilia (A o B) es una enfermedad hemorrágica hereditaria potencialmente mortal que ocasiona discapacidad …

Ver más »

México ha tenido grandes avances en el tratamiento de la Hemofilia: Adolfina Bergés García

La Federación Mundial de Hemofilia reconoce que mujeres no solo son portadoras, sino también pueden padecerlaFHRM busca demostrarles a los pacientes que pueden ser útiles a sí mismos y a la sociedad   Más del 70% de los países que han reportado pacientes con Hemofilia no cuentan con un tratamiento adecuado.Rumbo …

Ver más »