Philips presente en el Congreso CITIC 2024

El Congreso CITIC, un evento crucial para la medicina cardiovascular, se ha llevado a cabo del 26 al 28 de junio en Expo Santa Fe México. En esta ocasión, Royal Philips, reconocida empresa de tecnología de la salud, ha participado activamente en este evento de gran relevancia.

El Congreso CITIC 2024 organizado por el Centro de Imagen y Tecnología en Intervención Cardiovascular (CITIC) ha servido como punto de encuentro para médicos especialistas y en formación en medicina cardiovascular, brindando una plataforma de comunicación con expertos nacionales e internacionales y actualizándolos sobre las últimas innovaciones científicas y tecnológicas en este campo.

Mariana Govea, especialista de la modalidad de Terapia Guiada por Imágenes de Philips México, compartió: “Para Philips es fundamental participar en eventos como el Congreso CITIC 2024, ya que comprendemos la importancia de los diagnósticos precisos, los procedimientos innovadores y la gestión personalizada de los pacientes para satisfacer las demandas actuales en cardiología”. Por lo que, la marca presentó su portafolio de soluciones de cardiología de principio a fin, destacando la importancia de crear un ecosistema sólido para mejorar la atención cardíaca con eficiencia. Además, se presentó el caso “Utilidad de la fusión de la imagen ‘Echonavigator’ en la reparación borde a borde de la válvula mitral”, el cual generó gran interés entre los asistentes.

Presentan Azurion

En el marco del Congreso CITIC 2024, Philips lanzó su plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación, Azurion. Esta presentación no solo demostró la innovación tecnológica, sino que también marcó el inicio de la campaña de cardiología intervencionista “Cerca del corazón”. Esta campaña destaca el compromiso con los cardiólogos intervencionistas y su dedicación a proporcionar una atención cardíaca excepcional a los pacientes.

La Dra. Qaisra Yasmin Saeed, protagonista de la campaña “Cerca del corazón”, comparte su pasión por ayudar a los pacientes y su amor por escalar montañas, mostrando un paralelismo inspirador.

Avances tecnológicos

Durante el Congreso CITIC 2024, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre Azurion y las soluciones avanzadas que ofrece Philips para el cuidado cardiológico intervencionista. Algunos de los aspectos destacados incluyen:

  • Brindar una atención superior al paciente con excelencia clínica e innovación en el flujo de trabajo.
  • Optimizar el desempeño de la sala de intervención mediante la productividad y la simplificación de procesos.
  • Ofrecer una experiencia inigualable para el usuario, permitiendo realizar procedimientos con confianza y rapidez.

Además, se presentó el caso de tecnología aplicada: “Utilidad de la fusión de la imagen ‘EchoNavigator’ en la reparación borde a borde de la válvula mitral”, el cual demostró los beneficios de la tecnología en la simplificación de procedimientos y la reducción del tiempo en el quirófano, así como en la disminución de la exposición a dosis de radiación.

Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y en México, representando el 32% de todas las muertes a nivel global. Entre 1990 y 2019, las muertes relacionadas con enfermedades cardíacas se duplicaron a nivel mundial, destacando la importancia de la innovación y la tecnología en la atención cardiológica.

Para saber más…

https://detodocorazon.mx/2024/06/13/tabaquismo-causa-16-de-muertes-por-enfermedades-cardiovasculares-25-por-cancer-y-52-por-padecimientos-respiratorios%ef%bf%bc%ef%bf%bc/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital General de México realiza trasplantes de corazón y multiorgánico

Especialistas del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL) realizaron con éxito un trasplante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.