Empresarios arrancan campaña de prevención de colesterol #SaludCardiovascularEnMiEmpresa

Pacientes de Corazón, en alianza con Sanborns, Bax y Sax, lanzan importante campaña para prevenir colesterol alto en la sangre y cuyo objetivo es informar y concientizar al sector empresarial acerca de la importancia de checar los niveles de colesterol en sangre y evitar enfermedades.

En México se estima que casi la mitad de los adultos, el 46% tiene niveles altos de colesterol malo (LDL>130 mg/dl).  Recientemente, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Aterosclerosis (EAS) indican que las cifras recomendadas de colesterol “malo” (LDL) en pacientes de muy alto riesgo deben situarse por debajo de 55 mg/dL; y en pacientes de alto riesgo, los niveles deben ser inferiores a 70 mg/dL.[1]

Como sabemos, un nivel elevado de colesterol por sí solo no suele presentar signos ni síntomas, por lo que es necesario realizar un análisis de colesterol para determinar los niveles y estimar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Te puede interesar…

El análisis del colesterol, también llamado «lipograma» o «perfil lipídico», incluye el cálculo de cuatro tipos diferentes de grasas (lípidos) en la sangre:

  • Colesterol total. Corresponde a la suma del contenido de colesterol en la sangre.
  • Colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Colesterol «bueno» que mantiene las arterias abiertas y la sangre fluye con más libertad.
  • Colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Colesterol «malo». Una cantidad excesiva en la sangre produce la acumulación de depósitos de grasa (placas) en las arterias (ateroesclerosis), que reduce el flujo sanguíneo. Estas placas a veces se rompen y pueden provocar un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.
  • Triglicéridos. Son un tipo de grasa de la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte las calorías que no necesitas en triglicéridos, que se almacenan en células grasas.

Es importante destacar que, presentar altos niveles de Colesterol malo (LDL), puede aumentar el riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares (incluyendo accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón), por ello la reducción de su nivel en la sangre es sumamente importante. 

La campaña #SaludCardiovascularEnMiEmpresa, pretende informar a los trabajadores y fomentar la cultura de la prevención secundaria de eventos cardiovasculares, a través de una plática educativa a trabajadores (población en general) sobre el colesterol LDL y prevención secundaria en el paciente con infarto.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

8 de cada 10 personas podrían sobrevivir a la insuficiencia cardiaca con atención oportuna

En el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca, que se conmemora cada 9 de mayo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.