Ahorran 30 millones de pesos en procedimientos cardíacos

Mediante la implementación del programa Alta el Mismo Día, entre Terumo Medical de México y el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se han logrado ahorros por más de 30 millones de pesos gracias a la optimización de recursos y beneficiado a más de 500 pacientes en este centro hospitalario.

Además, reduce la estancia hospitalaria de tres días en promedio, a un solo día, de los pacientes sometidos a procedimientos de cardiología intervencionista, incrementando la capacidad de atención de los hospitales y favoreciendo una recuperación más rápida de los pacientes.

“Ante el reto de reactivar diversas cirugías y procedimientos cardíacos, en el CMN 20 de Noviembre hemos implementado de la mano de Terumo, el programa Alta el Mismo Día, que nos ha permitido generar ahorros y beneficios como la disminución de infecciones nosocomiales y multiplicar la capacidad de atención de las unidades” destacó el doctor José Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Te puede interesar…

Es una realidad que, para afrontar la pandemia de COVID-19, el sistema de salud en México requirió reconvertir diversos hospitales y clínicas para la atención de pacientes afectados por el virus. De acuerdo con cifras del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, en 2020 hubo una fuerte caída en la oferta de servicios de salud en las instituciones públicas; tan solo en consultas subsecuentes la caída fue del 51%.

“En Terumo buscamos contribuir a las estrategias prioritarias del ISSSTE enfocadas en mejorar los procesos y prácticas a través de las cuales se otorgan los servicios de salud, basados en la atención de calidad centrada en la persona, y optimizando el desempeño de los profesionales de la salud”, declaró el doctor Luis Andrés Hernández Córdova, director médico de Terumo Medical de México.

Con cerca de 18 millones de defunciones anuales, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Estas enfermedades constituyen un grupo de trastornos del corazón que incluyen cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares, muchas de las cuales requerirán de intervenciones quirúrgicas derivadas de complicaciones.

Contribuir a la sociedad a través del cuidado de la salud es la clave de nuestra misión en Terumo Medical de México y ser testigos de su materialización a través de un caso de éxito como lo es el Programa Alta el Mismo Día, nos llena de mucho orgullo”, concluyó Hernández Córdova.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.