Piden servicios digitales para mejorar la salud cardiovascular de millones de personas

En el marco del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre de 2021, la Federación Mundial del Corazón (WHF) pidió a la comunidad internacional que llevara los servicios digitales de salud cardiovascular a millones de personas en todo el mundo con el fin de reducir la mortalidad de la mayor causa de muerte del mundo: las enfermedades cardiovasculares (ECV).

De esta manera, bajo el lema “Usa el corazón para conectar”, la federación pidió el rápido desarrollo de la atención digital para reducir las desigualdades mediante la transformación del diagnóstico, la prevención y el manejo de las ECV en entornos de ingresos bajos y medios.

Te puede interesar…

Las EVC son causadas por hábitos poco saludables, como el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire también puede ser un factor. De igual manera, pueden ser ocasionadas por afecciones menos comunes, como la enfermedad de Chagas y la amiloidosis cardíaca.

El COVID-19 pone a los 520 millones de personas que viven con este padecimiento en un mayor riesgo de desarrollar formas graves del virus. Además, muchos han suspendido sus citas de rutina y de emergencia por temor a contraer el virus.

Así surge la necesidad de innovar en los servicios de salud digitales con el fin de mejorar la conciencia, prevención y manejo de las enfermedades del corazón a nivel mundial.

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.