La 7ª Jornada Unidos de Corazón benefició a 120 menores

Philips, líder mundial en tecnología de salud, colaboró con la fundación “Corazón de Niño” en la 7ª Jornada Unidos de Corazón, realizada en San José del Cabo, Baja California Sur, en la que se realizaron 120 consultas de cardiología pediátrica gratuitas y 18 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad en menores de 5 municipios del estado.

Las cardiopatías congénitas representan un problema que afecta a la niñez. De no detectarse a tiempo puede significar la muerte del menor. De acuerdo con especialistas, este padecimiento tiene una prevalencia de 6 por cada mil recién nacidos vivos y una incidencia de 8 por cada mil. Es la primera causa de mortalidad neonatal precoz con 40 % y la segunda causa de mortalidad infantil con 32%.

Actualmente en México, no existe un registro nacional que concentre los datos de las cardiopatías congénitas y que permita tomar decisiones para dar solución al grave problema de diagnóstico y atención oportuna. Sin embargo, se estima que entre 16 mil y 18 mil bebés que nacen al año presentarán una cardiopatía, de ellos, 12 mil necesitarán un tratamiento a edad temprana.

Te puede interesar…

Ante este panorama, Philips, en un esfuerzo por hacer que el mundo sea más saludable, trasladó equipo de alta gama y tecnología avanzada a Baja California Sur para habilitar una sala de terapia intensiva cardiovascular pediátrica con una central de monitoreo, esto permitió una gran eficiencia y calidad en atención.

De la mano de Corazón de Niño en esta 7ª Jornada y en conjunto con los profesionales de la salud, logramos tocar la vida de muchos pacientes; por ello nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este gran proyecto, brindando soluciones de punta, como el ecocardióagrafo Epiq CVx, con el que se pudo diagnosticar y brindar seguimiento a 120 pacientes; además nuestro arco en C Zenition 50 permitió obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real para visualizar el proceso de las cirugías y los procedimientos, facilitando precisión y una terapia intensiva implementada y diseñada desde cero para la atención de los menores” dijo Jesse Damstra, director general de Philips México.

Estamos profundamente agradecidos con la gran responsabilidad social e interés de Philips México por ayudar a las y los niños con cardiopatías congénitas. A través de su despliegue de tecnología y soluciones integrales logramos un gran avance en la atención de nuestros pacientes. Gracias a las aportaciones de Philips que se sumaron a la voluntad y corazón de un gran número de personas, hoy 18 menores de edad entre 9 meses y 16 años están en casa sanos y con una nueva oportunidad de vida”, señaló Audelia Villareal, fundadora y directora de Ayuda a Corazón de Niño.

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.