La crisis de COVID-19 ha expuesto la necesidad urgente de encontrar formas diferentes e innovadoras de conectar con las personas. Por ello, en el Día Mundial del Corazón, la campaña Use el Corazón para Conectarse trata de utilizar el poder digital para enlazar personas en todo el mundo.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, lo que provoca 18.6 millones de muertes al año. Tienen muchas causas: desde el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta y la obesidad, hasta la contaminación del aire y afecciones menos comunes como la enfermedad de Chagas y la amiloidosis cardíaca.
Para los 520 millones de personas que viven con ECV, el COVID-19 ha sido desgarrador. Han estado en mayor riesgo de desarrollar formas graves del virus y muchos han tenido miedo de asistir a citas de rutina y de emergencia.
Por ello, la campaña de la Federación Mundial del Corazón tiene tres pilares clave:
- Equidad: que busca cerrar la brecha digital que existe en todos los países para poder acceder a herramientas digitales de prevención, diagnóstico y atención.
- Prevención: para cuidar el corazón llevando una dieta saludable, disminuyendo el consumo de tabaco y alcohol, haciendo ejercicio todos los días.
- Comunidad: a través de las redes sociales para conocer a más pacientes, familiares, amigos, médicos y cuidadores, con el fin de evitar el aislamiento.
Para participar puedes crear un cartel, contar tu historia o visualizando una serie de debates sobre las ECV. En el sitio https://world-heart-federation.org/world-heart-day/get-involved/ encontrarás el registro para compartir tus publicaciones en redes sociales.
Para saber más…
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DZ