Buscan prevenir enfermedades cardiovasculares

Al año, 17.3 millones de personas mueren por esta causa, el 80% de esas muertes podrían evitarse si se erradican los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, la inactividad física y las dietas poco saludables. Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo.

Entre enero y agosto de 2020, en México, las enfermedades del corazón ocuparon el primer lugar de defunciones con 141 mil 873, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este contexto y con motivo del Día Mundial del Corazón, conmemorado el 29 de septiembre, Pacientes de Corazón A. C. (PACO) llevará a cabo la “Semana de Salud Cardiovascular”, en la cual se realizarán diferentes actividades para el público, entre las que destacan una serie de pláticas con expertos en salud cardiovascular sobre temas relacionados con el colesterol, la importancia de conocer los niveles adecuados y su manejo terapéutico, y la importancia del control del Colesterol LDL para prevenir eventos cardiovasculares subsecuentes. Los interesados podrán visualizarlas por las redes sociales de la asociación y por su página web www.pacientesdecorazon.org.

Te puede interesar:

Además, con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se podrá beneficiar a pacientes de escasos recursos con marcapasos y con atención médica en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. También se otorgarán 250 cupones para realizar pruebas de lípidos totalmente gratuitas para detectar y canalizar a candidatos a desarrollar alguna enfermedad cardiovascular con el objetivo de prevenirla. Para ser uno de los beneficiados, es necesario comunicarse a la línea telefónica de PACO: 55 50357862.

Recuerda que cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federación), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus 200 organizaciones miembros en todo el mundo, conmemora el Día Mundial del Corazón. En nuestro país, se le dará visibilidad mediante la iluminación de color rojo de los principales monumentos históricos de la ciudad de México, como el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma, el Monumento de la Revolución Mexicana, entre otros.

Para saber más:

RGP

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Enemigos del corazón: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo y vida sedentaria

Para prevenir daños irreversibles al corazón o incluso la muerte, es necesario prevenir los factores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *