Implantan prótesis de titanio en rodillas de paciente con hemofilia

Especialistas del IMSS implantan prótesis de titanio en rodillas de paciente con hemofilia

La acertada intervención quirúrgica logró mejorar su calidad de vida

“Ya tengo más actividad, salgo a caminar con mi nieto y a jugar con él”: Martín

La hemofilia puede causar sangrados en las articulaciones y destruir el cartílago articular,  ocasionando dolor intenso e incapacidad funcional. Cirujano Ortopedista Jonathan González Martínez

En México hay más de seis mil pacientes con hemofilia, de los cuales más del 50 por ciento son tratados en el Seguro Social.

Por: Redacción

Limitado en su movilidad debido a la evolución de la hemofilia que padece, Martín “N” logró caminar sin complicaciones ni dolor con un procedimiento quirúrgico realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominado artroplastía total bilateral, con el cual se sustituyeron las articulaciones de las rodillas por unas prótesis de titanio.

El paciente llegó para su atención a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” con una enfermedad articular muy avanzada, tenía mucho dolor y limitación, no podía caminar y requería silla de ruedas para trasladarse. Refirieron las autoridades hospitalarias

Martín, de 57 años, es uno de los primeros pacientes en el IMSS que fue sometido a una cirugía selectiva de este tipo con inhibidores de alta respuesta, y ha sido punta de lanza para seguir tratando a estas personas de la misma manera y con el mismo éxito, destacó el cirujano ortopedista Jonathan González Martínez.

El derechohabiente del Seguro Social fue operado en mayo de 2017 y cada seis meses los especialistas del Instituto dan seguimiento a su evolución médica. “Después de la cirugía de prótesis de rodillas tengo una mejor calidad de vida, más actividad, ya salgo a caminar con mi nieto, a jugar con él”.

“Desde los 35 años a la fecha tuve muchos sangrados, andaba en silla de ruedas, y gracias a los doctores que me pusieron las prótesis ya estoy caminando bien”. Comentó el paciente Martín

El cirujano ortopedista Jonathan González Martínez informó que la hemofilia es una enfermedad predominante en hombres que causa sangrados en las articulaciones y cada vez que esto ocurre destruye el cartílago articular, lo que ocasiona a los pacientes dolor intenso e incapacidad funcional.

“El pronóstico de Martín es muy bueno, ya que mejora su calidad de vida, logra realizar actividades que antes no hacía, mejora su relación con su familia”, expresó.

González Martínez refirió que en el país hay más de seis mil pacientes con hemofilia, de los cuales más del 50 por ciento son tratados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En este Hospital de Traumatología Doctor Victorio de la Fuente Narváez existe una Clínica de Hemofilia y estamos operando entre 12 a 15 pacientes al año”, expuso.

Señaló que en México la cirugía a pacientes con hemofilia no se realiza de manera ordinaria, “actualmente somos la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto que más atiende a estos pacientes”.

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx “Hemofilia 2021” en el siguiente link https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/hemofilia_2021

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo enfoque de atención en diabetes reduce riesgo de enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las enfermedades cardiovasculares son la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.