Llegan lotes de vacunas contra COVID-19; Sinovac y Pfizer

México recibió dos nuevos lotes de vacunas anticovid. El primero pertenece al laboratorio Sinovac Life Sciences con 2 millones de dosis. También, llegaron 585 mil provenientes de Pfizer-BioNTech. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ahora han llegado más de 82 millones de vacunas.

Por: Redacción

La Secretaría de Salud anunció que llegaron más de dos millones de vacunas contra el COVID-19. Los lotes recibidos pertenecen a los laboratorios Sinovac Life Sciences —de origen chino— y a Pfizer-BioNTech quien provee dosis estadounidenses.

La carga aterrizó a las 6:07 a. m; Sinovac viajó en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacifc que partió del Aeropuerto Internacional de Bijing, China. Se realizó una escala en Hong Kong. En conjunto con entregas anteriores, se suma un total de 20 millones de dosis provenientes de este laboratorio.

Por su parte, el embarque 59 arribó a las 8:27 a. m; el vuelo CVG MX 952 que llegó de Cincinnati, Estados Unidos, entregó las vacuna Pfzer. Hasta ahora México ha recibido 25 millones 194 mil 975 dosis de esta farmacéutica. Por tanto, se reúnen 82 millones 415 mil 915 vacunas disponibles en el país.

Desde diciembre de 2020 las cantidades envasadas se distribuyen de la siguiente manera: 68 millones 104 mil 075 dosis pertenecen a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

También ve: En esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas

El laboratorio Drugmex ha envasado 5 millones 582 mil 540 dosis provenientes de CanSino Biologics, mientras que Liomont se ha ocupado de 8 millones 729 mil 300 dosis de AztraZeneca. Estas cifras reúnen un total 14 millones 311 mil 840 ejemplares envasados en México.

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Consenso de Hemofilia en México

ARTÍCULO ESPECIAL Consenso de Hemofilia en México          José L. López-Arroyo1, Juan M. Pérez-Zúñiga2, Laura E. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *