Raúl Perea-Henze, MD, MPH – Bio Profesional

LaSalud.mx .- El Dr. Perea-Henze es médico de salud global, funcionario gubernamental, ejecutivo corporativo y filántropo que se desempeñó más recientemente como Vicealcalde de Salud y Servicios Sociales (Health & Human Services) para la ciudad de Nueva York. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, fue responsable de respuesta en toda la ciudad, preparación para recurrencias y esfuerzos de recuperación. Fue presidente del Consejo Asesor del Sector de Servicios Sociales y de Salud de la Ciudad de Nueva York, Copresidente del Grupo de Trabajo sobre Inclusión y Equidad Raciales, supervisó 14 agencias y alcaldías con 70,000 empleados con un presupuesto cercano a los 30,000 millones de dólares, incluidos los departamentos de salud e higiene mental, servicios sociales y para personas sin hogar, niños, envejecimiento, el sistema de hospitales públicos, violencia doméstica, LGBTQ, informática de datos y política alimentaria.

El Honorable Raúl Perea-Henze fue confirmado por el Senado como el octavo subsecretario de Política y Planificación en el Departamento de Asuntos de Veteranos de la administración Obama. En la administración Clinton, se desempeñó como subsecretario de Comercio y asesor principal de políticas de la Casa Blanca. En el sector privado, desarrolló y lideró funciones innovadoras en algunas de las organizaciones más prestigiosas de la industria de la salud (Pfizer, Merck, PwC), que van desde asociaciones público-privadas con gobiernos y agencias de la ONU en bioterrorismo, genómica e I+D global para cofinanciar una empresa de tecnología de nueva creación que ofrece soluciones sobre adicción a sustancias para el sector federal (VA, DOD, HHS).

Fundador de Horus Advisors, una organización de servicios de asesoría y capital privado y Mountain Lake Associates, una empresa de propiedad de veteranos que ofrece soluciones para los veteranos que sufren de trastorno por consumo de sustancias. Se desempeña como miembro de la Junta Asesora del Contralor General de los Estados Unidos; Miembro fundador de Clinton Global Initiative; Miembro de la junta de la Fundación Points of Light del presidente George HW Bush y asesor sobre pobreza global, equidad racial y asuntos de veteranos del Centro President Jimmy Carter y del Instituto George W. Bush, respectivamente. Se ha desempeñado como miembro de la junta asesora de Walking with the Wounded (patrocinado por el Príncipe Harry de Gales), miembro temporal del Council on Foreign Relations y miembro del Atlantic Council, así como miembro de la Asociación Médica Mundial, la Academia de Nueva York of Medicine y el Royal College of Physicians del Reino Unido. Ha estado comprometido con causas filantrópicas como voluntario en más de 40 juntas directivas sin fines de lucro en salud, salud mental, SIDA y asuntos latinos durante las últimas tres décadas.

El Dr. Perea-Henze se graduó magna cum laude (con los máximos honores) como Doctor en Medicina en México a los 21 años y obtuvo una Maestría en Salud Pública, con especialización en Política y Gestión de la Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. También ha completado Programas de Liderazgo Ejecutivo en Harvard Business School y JFK School of Government e INSEAD, Francia. Ha trabajado o viajado a 145 países y habla con fluidez inglés, español, francés e italiano.

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autorizan nuevo tratamiento de Lilly para la migraña

La empresa cumple más de 30 años de haber consolidado una de las áreas terapéuticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.