El 37% de la población en México han recibido la vacuna contra COVID-19

  • Para reducir el riesgo de contagios es necesario mantener las medidas de mitigación, aun cuando la persona haya sido vacunada

La Secretaría de Salud informó que fueron aplicadas 421 mil 785 dosis, para un acumulado de 47 millones 739 mil 783 biológicos suministrados a nivel nacional desde el 24 de diciembre.

Seis de cada diez personas mayores de 18 años que han sido vacunadas ya completaron su esquema, esto es, 19 millones 937 mil 022. 40 por ciento restante inició su proceso de vacunación con una dosis, es decir 13 millones 085 mil 444 personas.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx las personas mayores de edad pueden registrarse para ser inmunizadas. El objetivo es que toda la población adulta haya sido vacunada en octubre próximo con al menos una dosis.

Esta semana, México recibe dos millones 296 mil 990 dosis de cuatro distintos laboratorios; se distribuirán de equitativamente en las 32 entidades federativas.

Igualmente, esta dependencia reitera que aquellas personas que deseen contar con su certificado de vacunación, podrán descargarlo en forma gratuita a través del sitio cvcovid.salud.gob.mx para lo cual solo es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), verificar los datos y descargar en formato imprimible el documento oficial. El documento incluye código QR, que podrá servir para su verificación y validación.

Artículos relacionados:

https://lasalud.mx/2021/07/06/imss-y-sector-privado-enfatizan-recomendaciones-para-reactivar-turismo-y-disminuir-contagios-de-coronavirus/

https://lasalud.mx/2021/07/06/hospital-temporal-del-imss-ampliara-su-periodo-de-atencion-al-18-de-agosto-a-pacientes-con-covid-19-de-manera-preventiva-ante-la-proximidad-de-las-vacaciones-de-verano/

El Informe Técnico Diario refiere que la evolución de la pandemia en México muestra incremento de 24 por ciento de casos estimados entre las semanas epidemiológicas 24 y 25. Asimismo, se informa que 43 mil 573 personas representan a la epidemia activa de COVID-19 en México.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, dos millones 023 mil 270 personas se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se reporta aumento de un punto porcentual en la ocupación hospitalaria. Este martes, la disponibilidad de camas generales es de 79 por ciento y de 83 por ciento de camas en unidades de cuidados intensivos.

Para reducir el riesgo de contagios es necesario mantener las medidas de mitigación, aun cuando la persona haya sido vacunada, por lo que se reitera el llamado a usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener sana distancia, ventilar espacios y evitar acudir a sitios concurridos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. Los signos de alarma son: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en las y los niños, el llanto persistente.

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Programa “Alta el Mismo Día” permite dar de alta a pacientes de procedimientos cardíacos en menos de 24 horas

Para enfrentar la pandemia de COVID-19 el sistema de salud en México requirió reconvertir diversos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.