Se prioriza la innovación durante crisis de salud

  • El ecosistema de salud se vio afectado de manera única, verificando una gran capacidad de resiliencia y de actuar de manera innovadora en los momentos más urgentes.

En este texto, McKinsey & Company revisa algunos ejemplos inspiradores de innovaciones que se pusieron en marcha para disminuir los impactos de la pandemia, muchas de ellas con altas posibilidades de mantenerse para mejorar la atención de la salud. Para la consultora, la innovación exitosa en las grandes organizaciones se deriva de un compromiso con ocho principios y prácticas: aspirar, elegir, descubrir, evolucionar, acelerar, escalar, ampliar y movilizar.

Bajo estos principios, las asociaciones y las colaboraciones no tradicionales para encontrar soluciones creativas a problemas urgentes (ampliar), hicieron que industrias como la de la salud y la automotriz, se unieran para la fabricación de ventiladores, o que empresas del sector farmacéutico que tradicionalmente compiten,  se unieran para la investigación y desarrollo de vacunas y terapias contra la covid-19.

Artículos relacionados:

https://mundodehoy.com/2021/06/29/37-de-la-poblacion-mayor-de-18-anos-ha-recibido-al-menos-una-dosis-de-vacuna/

https://lasalud.mx/2021/06/22/estados-unidos-donara-vacunas-a-mas-de-15-paises-de-al/

Otro ejemplo (acelerar) son las medidas y nuevas pautas que emitió la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en EUA para otorgar autorizaciones de uso de emergencia a insumos, desde equipos de protección para el personal de salud hasta vacunas y terapias. En varios casos, la FDA solicitó que los fabricantes recopilaran datos derivados del uso de productos en el mundo real para caracterizar mejor su rendimiento o comprender los retos en las cadenas de suministro, tanto durante la pandemia como después de ella.

Acciones como estas fueron impulsadas por un ambiente de urgencia y crisis, sin embargo, representan modelos con grandes oportunidades de permanecer. Covid-19 no será nuestro último desafío en materia de salud, pero si mantenemos una mentalidad que abrace la innovación, estaremos mejor preparados para futuras emergencias. 

Coronavirus COVID-19 medical test vaccine research and development concept. Scientist in laboratory study and analyze scientific sample of Coronavirus antibody to produce drug treatment for COVID-19.

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La 7ª Jornada Unidos de Corazón benefició a 120 menores

Philips, líder mundial en tecnología de salud, colaboró con la fundación “Corazón de Niño” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.