Prevén aumento de entre 15 y 18% en casos de COVID-19 para esta semana

La Secretaría de Salud informó que al inicio de lasemana epidemiológica 26, México registró un incremento de 12% de casos deCOVID-19 y se prevé que concluya la semana entre un 15 y 18% de aumento.

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que si bien la curva epidémica indica una mayor intensidad de la pandemia en diversas regiones, el número de casos graves o que requieren ventilación mecánica no ha crecido de la misma manera y esto se debe al número de población que ya fue vacunada, así como los que desarrollaron inmunidad tras haber contraído el virus.

“Vemos un incremento de 11% y siguiendo el patrón podemos suponer que terminaremos la semana con 15 a 18%. La intensidad de casos, la frecuencia diaria de casos nuevos ahora discrepa respecto a su representación en casos graves, es alentador porque sin dejar de ver que hay aumento, la consecuencia sobre enfermedad grave no es la misma que tuvimos durante 2020 y esto se debe a la vacunación y al desarrollo de inmunidad poblacional”.

El funcionario además resaltó que la letalidad por coronavirusmantiene una reducción sustancial, es decir que el número de personas que estando enfermos de coronavirus y pueden tener un desenlace final ha bajado con respecto a 2020.

“Eso genera discrepancia entre los casos nuevos y vemos que no aumenta a la misma velocidad la mortalidad. Hay que destacar que también ha bajado la intensidad de demanda hospitalaria, en algunos casos estamos ayudando a reforzar capacidad hospitalaria, ayudando y acompañando a expandir, pero en otras entidades que tienen incremento no se ha presentado situación de riesgo, y en Quintana Roo en donde existe importante aumento de contagios vemos que hay una buena capacidad hospitalaria disponible”.

Te puede interesar:

37% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de vacuna

Mayor número de casos de COVID en BCS se han presentado en Los Cabos

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La 7ª Jornada Unidos de Corazón benefició a 120 menores

Philips, líder mundial en tecnología de salud, colaboró con la fundación “Corazón de Niño” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.