Detienen en India a dos médicos por aplicar falsas vacunas anti COVID-19

Al menos dos mil 500 personas fueron estafadas con falsas vacunas contra el COVID-19 en dos grandes ciudades indias, Bombay y Calcuta, anunció la policía que detuvo a varios implicados.

Según la policía de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas dos mil personas que creían recibir una vacuna contra el coronavirus.

Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la policía en rueda de prensa.

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, la policía detuvo a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.

La estafa fue revelada después de que un actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a la policía.

Te puede interesar:

AstraZeneca inicia prueba contra la variante Beta del coronavirus

Gobierno de Biden apoyará con vacunas a más de 15 países de AL

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autorizan nuevo tratamiento de Lilly para la migraña

La empresa cumple más de 30 años de haber consolidado una de las áreas terapéuticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.