Reactivación de los servicios de salud en el ISSSTE se concentrará en cuatro ejes principales

La reactivación de los servicios de salud en unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se concentrará en cuatro ejes principales: priorización de servicios; estrategia de promoción y prevención de la salud; insumos y equipo de protección personal y reorganización de recursos humanos, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del Instituto detalló que para definir acciones concretas y organizar el retorno de actividades en clínicas y hospitales, la Dirección Normativa de Salud implementó la Guía de Continuidad para garantizar los Servicios de Salud en la Nueva Normalidad, la cual está en constante actualización conforme al semáforo epidemiológico.

Lo fundamental, señaló, es garantizar la seguridad e higiene en las unidades médicas para la adecuada prestación de servicios, a través de estrategias que brinden confianza al personal de salud y a la derechohabiencia.

Por su parte, el director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, explicó que en cada clínica y hospital se ha instalado un Comité para la Nueva Normalidad, integrado por un máximo de 7 a 9 miembros, incluyendo siempre a los titulares de la unidad médica, área administrativa y representación sindical.

Este comité, explicó, tiene el objetivo de implementar los cuatro ejes centrales y asegurar la adecuada prestación de los servicios a la derechohabiencia y la integridad del personal. Está en sesión permanente y es el responsable de la planeación y determinación del retorno a la normalidad en las unidades médicas.

López Elizalde puntualizó que la reapertura de los servicios se lleva a cabo de manera gradual, ordenada y bajo condiciones de bioseguridad y de acuerdo a la semaforización epidemiológica vigente en cada entidad, así como la demanda de atención y el rezago en los servicios de cada clínica.

La derechohabiencia podrá solicitar su cita médica por internet a través del sitio https://web.citamedicaissste.mx/ISSSTE/(S(n2hs5trpjigdrekiopq4hf0i))/comun/WPU/NuevaCita.aspx; vía telefónica por ISSSTEtel (55) 4000-1000, y de manera presencial en la clínica correspondiente, indicó.

Las citas se agendarán conforme a la capacidad resolutiva de cada unidad médica, así como a la demanda de usuarios y función del personal médico disponible, afirmó.

En el caso de realizar la cita de manera presencial, dijo, deberán acudir a la ventanilla del Archivo Clínico con identificación oficial vigente y se les agendará de acuerdo a la disponibilidad.

Cada estrategia se realiza con el objetivo de seguir previniendo y disminuyendo los contagios por COVID-19, y lograr otorgar los servicios médicos de manera segura y adecuada, concluyó el director normativo de Salud.

Te puede interesar:

México firma declaración internacional para prevenir enfermedades zoonóticas

México podría tener un repunte de COVID-19 tras cambio de tendencia

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.