México ha recibido 43 millones 936 mil 505 dosis de vacunas contra COVID-19

Este miércoles México, recibió un nuevo embarque con 585 mil dosis envasadas de Pfizer-BioNTech para continuar la estrategia nacional de vacunación, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella. Agregó que, con este vuelo, la farmacéutica ha entregado 38 por ciento del total de biológicos que han llegado a México. 

En punto de las 8:45 h, el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con el embarque número 44 de Pfizer-BioNTech. 

Con este arribo, han llegado al país 18 millones 442 mil 905 dosis Pfizer; sumadas al resto de vacunas, México ha contado con disponibilidad de 48 millones 481 mil 815 dosis contra COVID-19. 

Zenteno Santaella adelantó que este jueves el Gobierno de México recibirá otro embarque de Pfizer-BioNTech y se espera uno más el fin de semana. “Sin duda alguna, a final de este mes se estará rompiendo la barrera de los 50 millones de dosis, lo que va a apuntalar el esquema de vacunación para las personas de 40 a 49 años y, como lo ha dicho el presidente de la República, se estará vacunando a toda la población mayor de 18 años cuando menos con una dosis en octubre”. 

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano. 

Hasta hoy, México ha recibido 43 millones 936 mil 505 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 48 millones 481 mil 815 dosis.

Hasta hoy se han recibido 75 embarques en 89 vuelos.

Te puede interesar:

Confirman repunte de contagios de COVID-19 en seis estados

México cuenta con seis diferentes vacunas contra COVID-19

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La 7ª Jornada Unidos de Corazón benefició a 120 menores

Philips, líder mundial en tecnología de salud, colaboró con la fundación “Corazón de Niño” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.