GeriatrIMSS tiene el propósito de mejorar la atención del Adulto Mayor

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México llevó a cabo este fin de semana la Primera Jornada de Atención Geriátrica, con la finalidad de atender consultas y dar continuidad a los tratamientos médicos de adultos mayores de 65 años, al reducirse los casos de COVID-19.

En el marco de la Tercera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en el IMSS, que se efectuó del 11 al 13 de junio, a más de 400 adultos mayores se les realizaron detecciones múltiples y más de 100 recibieron atención especializada por 17 médicos y seis enfermeras especialistas en Geriatría, de diferentes estados con el propósito de identificar y tratar enfermedades que deterioran su calidad de vida.

Como parte del seguimiento médico a este sector de la población, se realizó una valoración geriátrica integral, que incluye la identificación y tratamiento de enfermedades mentales, psiquiátricas, crónicas, nutricionales y de rehabilitación, además de detecciones múltiples como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, orientación en especialidades de estomatología, psicología y nutrición.

Al respecto, el doctor Humberto Medina Chávez, Jefe del Área de Innovación en Envejecimiento de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó la importancia de realizar estas jornadas dirigidas a este grupo de edad, ya que fueron los que vivieron más tiempo el confinamiento a causa de la pandemia.

Sin duda, la incorporación de la atención especializada en personas mayores pone a la vanguardia en calidad de atención al IMSS, institución que más recursos especializados en Geriatría tiene.

El programa GeriatrIMSS otorga atención integral de alta calidad y calidez al adulto mayor, con apoyo en los servicios especializados del área médica, enfermería, nutrición, rehabilitación y socio-familiar, así como en todas aquellas que intervienen en caso de hospitalización.

Las atenciones brindadas cumplieron estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal: sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Como parte de la supervisión de estos esfuerzos de mejorar la calidad de los servicios, acudieron el doctor Federico Héctor Marín Martínez, Representante del IMSS en Ciudad de México Sur; el doctor Jaime Sánchez Rivero, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas;  el doctor Humberto Medina Chávez, Jefe del Área de Innovación en Envejecimiento de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS; y el doctor Arturo Hernández Paniagua, director del HGR No.1.

Te puede interesar:

México cada año registra alrededor de 170 mil casos de infarto cerebral

¿Cómo es que el ejercicio ayuda a nuestro cerebro?

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada 3 minutos una persona muere en México a causa de enfermedades cardiovasculares

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la pandemia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *