Contaminación de vacunas anticovid en EU no afecta distribución global: OMS

Los problemas de contaminación detectados en una fábrica de vacunas anticovid en EU, que obligaron a desechar millones de dosis desarrolladas por Johnson & Johnson, no afectan a la distribución global de estos productos que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró hoy el organismo.

“La mayoría de la producción de Johnson & Johnson no está en el lugar donde se ha producido la emergencia, grandes volúmenes de vacunas que siguen produciéndose en factorías de Países Bajos, Bélgica y otros lugares de EU”, señaló ante la prensa la responsable de productos sanitarios de la OMS, Mariangela Simao.

La experta de la OMS dijo que el incidente en la fábrica de Baltimore prueba que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) es estricta en la calidad y las buenas prácticas de las vacunas contra la COVID-19.

“Felicitamos a la FDA por ser cuidadosa en sus inspecciones y suspender la producción, recomendando la incineración de las dosis”, resaltó la responsable de la OMS.

La FDA no dio cifras de cómo afectó el problema de la fábrica, que también fabricaba vacunas para AstraZeneca, aunque la prensa estadounidense calculó que se tuvieron que desechar unos 60 millones de dosis.

Fuente EFE

Te puede interesar:

El G7 donará mil millones de vacunas a países de bajos ingresos

EU donará 500 millones de vacunas de Pfizer a las naciones más pobres

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *