Guarderías del IMSS refuerzan protocolos de protección civil

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional se realizaron simulacros con hipótesis de incendio, con la finalidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores.

En el marco del 12 aniversario de los hechos registrados en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora, estos simulacros se realizaron el viernes 4 de junio en todas las guarderías del Instituto, mientras que en las Oficinas de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.

Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con un Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes que cumplen con los términos de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el cual considera: sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, medidas de protección especiales como película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego, capacitación y adiestramiento en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, entre otras.

El personal de las guarderías del IMSS está capacitado en materia de protección civil y lleva a cabo simulacros de manera periódica. Todos los niños inscritos son enseñados a actuar en consecuencia sin tener miedo y el personal a cargo sabe cómo responder ante cualquier situación de riesgo.

El Instituto refrenda su compromiso con la seguridad de los más pequeños de sus derechohabientes.

Te puede interesar:

Dan a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS

Derechohabiente recuperó la visión y mantiene control sobre la esclerosis múltiple

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.