Mañana inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

El Gobierno capitalino informa que, del 1 al 5 de junio, se vacunarán con primera dosis del biológico AstraZeneca a 202 mil 44 personas de 40 a 49 años de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, y con segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores de 60 años y más residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el porcentaje de personas que se han vacunado en la Ciudad de México es muy alto, lo cual es importante ya que los biológicos protegen prácticamente al 100 por ciento de enfermar gravemente de COVID-19.

“La vacuna sí sirve y por eso es importante que todos nos vacunemos en el momento que nos corresponda de acuerdo con la cantidad de vacunas que estén llegando y la programación que estamos haciendo, eso es lo primero”, aseguró.

El objetivo de la Fase 14 es aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años: 106 mil 227 de Coyoacán; 39 mil 640 Magdalena Contreras; 34 mil 633 de Cuajimalpa y 21 mil 544 de Milpa Alta; y segunda dosis a adultos mayores de 60 años y más: 70 mil 53 en Benito Juárez; 75 mil 261 en Cuauhtémoc; y 95 mil 910 en Álvaro Obregón.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que con la vacunación de adultos de 40 a 49 años de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta y la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc se estima un total de 443 mil 268 personas inmunizadas, que significan 88 mil 654 individuos inmunizados por día.

Refirió que se estima que hay un millón 472 mil 961 de adultos de 40 a 49 años que residen en la capital y con la jornada de vacunación de la próxima semana en las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se cubrirá al 14 por ciento de este rango de edad.

Indicó que con la aplicación de segunda dosis a los adultos mayores de las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, se tendrá el esquema completo de vacunación para el millón 643 mil 259 personas de 60 años y más residentes de la Ciudad de México.

“De las personas mayores de 18 años en la Ciudad de México que tienen el esquema completo, hemos alcanzado ya al 20 por ciento y al terminar esta Fase 14, llegaremos al 25 por ciento con la fase completa”, precisó.

La delegada estatal de los programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que para la aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca a adultos mayores de 60 años y más residentes de las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así como para personas de 40 a 49 años de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, martes 1 de junio; D,E,F,G, el miércoles 2 de junio;H, I, J, K, L, M, el jueves 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 4 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el sábado 5 de junio.

Las ubicaciones de las sedes de vacunación pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-14.pdf.

El director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó a los adultos de 40 a 49 años deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o al 5556581111 en LOCATEL. En caso de no estar registrado podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Posteriormente, explicó, podrán identificar su sede, día y hora en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ y preparar sus documentos personales para mostrar en la unidad vacunadora como son el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia. En caso de contar con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino emitió medidos sanitarias para el regreso a clases presenciales

CDMX se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico amarillo

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada 3 minutos una persona muere en México a causa de enfermedades cardiovasculares

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a la pandemia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *