UE aprueba uso de vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la extensión del uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que la convierte en el primer fármaco contra el COVID-19 con respaldo científico en la Unión Europea para los menores de 16 años.

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, confirmó esta “indicación pediátrica” acordada en una reunión extraordinaria del comité de fármacos de uso humano (CHMP), que ha concluyó que la vacuna es “segura” y eficaz en niños de esa franja de edad.

Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en dos mil 260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica.

En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

La vacuna, que ya está aprobada en la UE desde diciembre para mayores de 16 años, tendrá la misma aplicación en niños de 12 a 15 años que el que se le está dando en la actualidad a los adultos: se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con “tres semanas” de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

Por otro lado, la EMA aseguró que mantiene su recomendación de inyectar una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes recibieron una primera sin mostrar efectos adversos de coagulación sanguínea porque no hay evidencias de que la segunda inyección aumente el riesgo de desarrollar trombocitopenia con respecto a la primera dosis.

Te puede interesar:

Pekín rechaza la teoría de que COVID-19 surgió en un laboratorio y acusa a Estados Unidos de vender “conspiraciones”

Biden pidió a los servicios de inteligencia “redoblar esfuerzos” para averiguar origen de la pandemia

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *