Paul Mondragón Terán – Bio Profesional

Paul Mondragón Terán es Ingeniero Bioquímico por el Tecnológico Nacional de México, con Maestría en Biotecnología por el ITESM Campus Monterrey y Doctorado en Ciencias (PhD) en Medicina Regenerativa y Células Troncales por University College London en el Reino Unido.

Su experiencia profesional previa incluye el uso de bacterias, cianobacterias y células de mamífero para el establecimiento de bioprocesos para la producción de proteínas recombinantes con fines terapéuticos.

Ha colaborado en centros de investigación en biotecnología (UNAM e ITESM- Monterrey) y en la industria farmacéutica.

Su área de investigación está enfocada al uso de células troncales aplicadas a medicina regenerativa e ingeniería de tejidos.  Las líneas celulares propuestas para esta investigación contemplan células troncales embrionarias de ratón para estudios básicos de diferenciación y desarrollo embrionario. Células troncales adultas con potencial aplicación en terapias de Medicina Regenerativa, y células troncales inducidas (iPSC) como modelo de estudio de enfermedades crónicas degenerativas especificas como la enfermedad de Parkinson.

Actualmente, Paul Mondragón Terán, es Coordinador de Investigación del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.