OPS destacó la necesidad de incrementar la producción de vacunas en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la necesidad de incrementar la producción de vacunas contra COVID-19 en América Latina, donde sólo 3% de la población está totalmente inmunizada, a diferencia de Estados Unidos, donde casi 40% de las personas recibieron las dosis completas.


La mayoría de las 400 millones de dosis aplicadas en todas las Américas corresponde a EU, según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La titular de la OPS, Carissa Etienne, subrayó la necesidad de alcanzar la autosuficiencia en la fabricación de vacunas y productos médicos en la región para garantizar la seguridad sanitaria.

“Las flagrantes brechas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina son un síntoma de la dependencia excesiva de nuestra región de las importaciones de suministros”, dijo Ettiene.


Menos de 4% de los productos médicos usados para responder a la pandemia proviene de los países latinoamericanos, señaló, y llamó a las naciones a expandir sus capacidades de producción de vacunas y apostar por tecnologías prometedoras, como la de ARN mensajero de las inyecciones de Pfizer y Moderna.

Argentina, Brasil, Cuba y México ya tienen plantas de fabricación de vacunas, indicó. Y hay un interés de Chile, Argentina y Perú para la transferencia de tecnología de la vacuna de ARN, añadió la OPS.


EU, el país del mundo con más muertes por COVID-19, aplicó unos 275.5 millones de dosis a más de 158 millones de personas (47.8% de la población).

Fuente Informador

Te puede interesar:

OMS pide a países donar dosis excedentes en vez de vacunar a los niños

En EU, Walmart dejará de exigir el uso de cubrebocas

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dificultades del tratamiento de la gingivitis en el paciente con Hemofilia.

Por: Dr. Guillermo Ávila Santiago, Cirujano Dentista y paciente con Hemofilia. En diversas ocasiones me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *