AMLO asegura que a finales de octubre, 80 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales del mes de octubre estarán vacunados 80 millones de mexicanos, mayores de 18 años, contra el COVID-19, con al menos una dosis.

“Tenemos vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados aun con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años. Ése es el compromiso que estamos haciendo, estamos hablando de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, aseguró

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador, dijo que a pesar de las críticas de sus opositores México cuenta con las vacunas para continuar con el Plan Nacional de la Vacunación.

“Ya se terminó de vacunar a todos los que trabajan en hospitales COVID; ya se terminó prácticamente de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, cuando menos con una dosis; al día de hoy el 70% de los adultos mayores tiene ya las dos dosis y el 30% restante una”.

Explicó que alrededor del 80% de todo el personal educativo de México ya está vacunado y de acuerdo con la información que le dio el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), hoy se concluye de inmunizar a todos los docentes en la entidad, solo está pendiente Puebla y Chihuahua, en el caso del magisterio.

“Estamos avanzando considerablemente en la vacunación de 50 a 59 años, ya se amplió todo el plan de vacunación, por eso ayer rebasamos las 500 mil vacunaciones porque reforzamos el plan al aprovechar que está bajando en contagio”.

Te puede interesar:

Reportan estables a pacientes con variante india de coronavirus en Mazatlán

Adelantan fecha para vacunación a personas de 40 a 49 años

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Programa “Alta el Mismo Día” permite dar de alta a pacientes de procedimientos cardíacos en menos de 24 horas

Para enfrentar la pandemia de COVID-19 el sistema de salud en México requirió reconvertir diversos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.