Dr. Antonio M. Zarate Méndez – Bio Profesional

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 1963 a 1968,  completando su Internado de Pregrado en el Hospital Central del Seguro Social de San José, Costa Rica.

En 1973 realizó su entrenamiento en Neurocirugía, en el entonces Centro Hospitalario “20 de Noviembre” concluyendo en febrero de 1978. Ese mismo año ingresa como Médico Adscrito al Servicio de Neurocirugía hasta el año 1993 en que fue nombrado Jefe del Servicio de Neurocirugía. 

De 1979 a 1986 fue Profesor Adjunto del Curso de  Microneurocirugía en el Servicio de Cirugía Experimental del Centro Hospitalario “20 de Noviembre” del ISSSTE.

En 1994 viajó al Harper Hospital del  Centro Médico de Detroit, Mich., USA,  Universidad de Wayne State,  como Profesor Visitante para un programa de actualización enCirugía Estereotáxica y Microcirugía Vascular Cerebral.

En 1995 se desempeñó como Profesor Visitante en el  Hospital Universitario de Kolonia, Alemania  y el Hospital de  la Universidad de Phillips, Marburgo,  Alemania, para actualización en Estereotaxia Funcional y Radiocirugía con Acelerador Lineal. 

En Diciembre  de 1995  y hasta marzo de 2003 fue Jefe de la División de Neurociencia en el recién inaugurado  Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. 

En abril de 2003 y hasta marzo de 2007, ocupó el Cargo de Coordinador de Servicios Modulares.

En Abril de 2007  y hasta el 30 de Septiembre de 2017, es Subdirector Médico. 

Es Profesor Titular de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la UNAM

De marzo de 2005  a la fecha es Profesor Titular de Alta Especialidad en Cirugía Neurocirugía Vascular en la Facultad de Medicina.

 Es Miembro Emérito de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica desde Agosto de 2002.

Consejero Emérito del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica.

En Agosto de 2017, en Sesión Solemne de Inauguración del XXIV Congreso Mexicano de Cirugía Neurológica, recibió el Reconocimiento como LÍDER DE LA NEUROCIRUGÍA MEXICANA, entre otros connotados  profesores.

Cuenta con más de 100 conferencias presentadas en Congresos, Simposios y Cursos nacionales e internacionales.

Cuenta con 64  trabajos publicados como autor y coautor en revistas Indexadas. La última publicación internacional como autor en marzo de 2021.  Actualmente se encuentra desarrollando el análisis estadístico de dos artículos de investigación clínica para publicarse en revistas internacionales.

A la fecha se desempeña como Jefe del Servicio de Neurocirugía. 

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ISSSTE brinda atención especializada a personas que nacen con cardiopatía

En México, uno de cada 100 niñas y niños nacen con problemas del corazón, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.