Continúa el fortalecimiento de los servicios de medicina preventiva y de alta especialidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el fortalecimiento de los servicios de salud de medicina preventiva y de alta especialidad en las áreas de consulta externa, cirugía general, cardiología, oncología y neumología, entre otros, que se vieron disminuidos por la pandemia de COVID-19. 

Derivado de la reducción de contagios de esta enfermedad y ante la necesidad de brindarle a la derechohabiencia atención a otros padecimientos, en los tres niveles de atención se avanza en la recuperación de los servicios médicos de calidad que ofrece el Seguro Social.

Entre el 7 y el 9 de mayo también se brindaron servicios en las especialidades de oftalmología, cirugía general, urología, angiología, cirugía plástica y reconstructiva.

Durante este periodo en la UMAE Hospital de Especialidades No. 71 Torreón, Coahuila, se realizaron jornadas de traumatología y ortopedia, dos trasplantes renales y de córnea.

En la UMAE Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México se realizó atención en endoscopía y urología pediátrica, al favorecer la atención médico-diagnóstico-terapéutica oportuna; mientras que en la UMAE No. 25 de Monterrey, Nuevo León, se procuraron dos riñones los cuales se tiene proyectado sean trasplantados en la misma unidad.

En la Representación del IMSS en Oaxaca se fortalecieron las jornadas de detección para cáncer de mama y enfermedades crónico-degenerativas, además de realizar acciones de planificación familiar con Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y vasectomías; además en el OOAD Puebla se realizaron dos mil 18 pruebas del virus de Hepatitis C.

El Seguro Social mantiene sus servicios de salud integrales y continuos a través de su personal médico y de enfermería, que en este periodo lograron seis mil 207 consultas de Medicina Familiar, cinco mil 412 mastografíastres mil 979 consultas de especialidad, mil 681 detecciones de Diabetes Mellitus, mil 616 detecciones de Hipertensión Arterial, mil 301 cirugíasmil 30 exploraciones clínicas de mama y 360 pruebas de cáncer cérvico-uterino.

Te puede interesar:

IMSS y UNICEF refrendaron el compromiso de mejorar hábitos de alimentación en la población infantil.

México ocupa el lugar número 12 en la recepción y aplicación de vacunas de entre más de 200 naciones

Acerca Redacción DeTodoCorazon.mx

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Enemigos del corazón: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo y vida sedentaria

Para prevenir daños irreversibles al corazón o incluso la muerte, es necesario prevenir los factores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *