DeTodoCorazon.mx - ¿Por qué es tan común los infartos en gente joven?
Inicio | Noticias | Nacional | ¿Por qué es tan común los infartos en gente joven?

¿Por qué es tan común los infartos en gente joven?

Por
¿Por qué es tan común los infartos en gente joven?

En México, los infartos en gente joven son cada vez más comunes

DeTodoCorazon.mx .- Los infartos se han convertido en la principal causa de muerte de un sector importante de la población mexicana, se trata de adultos entre 30 y 60 años de edad.

Esta parte de la población da cuenta que al menos el 70% de los mexicanos tiene un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, lo que, a la larga, puede derivar en un infarto.

De acuerdo con el Dr. Abel Pavía López, cardiólogo intervencionista, expuso que el principal problema del aumento de casos de gente joven infartada es la mala alimentación.

“El 56 % de los problemas cardiovasculares se le atribuyen al colesterol elevado, el cual es uno de los principales factores de riesgo, porque produce endurecimiento de las arterias (ateroclerosis)”, precisó.

Existe una clara falta de educación al respecto. Los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg/dl); en este contexto, hay una idea errónea de que tener 200 mg/dl está dentro del rango “normal”, sin embargo, para una persona mayor a los 30 años de edad, lo “normal”, es de 130 mg/dl por lo que tener niveles más altos puede representar un riesgo para la salud.

Por lo anterior, reducir el colesterol LDL mejor conocido como “colesterol malo” es necesario para controlar la incidencia de enfermedades cardiovasculares a edades tempranas.

Por otro lado, el también Secretario general de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México consideró hacer cambios en materias de salud pública para la atención de infartos en el país.

El experto enfatizó que actualmente existen reglas que ponen en desventaja a quien se ve afectado por un evento cardiovascular.

Insistió que en un país en donde las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en su población, deberían establecerse mecanismos y leyes que permitan que las personas que sufran un infarto sean atendidas en el área de urgencia de cualquier hospital, por lo menos en los del sector público.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

INFARTO, enfermedades cardiovasculares, SECTOR SALUD, méxico, MEXICANOS, COLESTEROL

Califica este artículo

0