DeTodoCorazon.mx - “Nado por mi corazón” busca crear consciencia en este 2018
Inicio | Noticias | “Nado por mi corazón” busca crear consciencia en este 2018

“Nado por mi corazón” busca crear consciencia en este 2018

Por
“Nado por mi corazón” busca crear consciencia en este 2018

El sector público y privado se unió por octavo año consecutivo, en beneficio de la salud cardíaca en México

-Superar los 70 mil nadadores en toda la República Mexicana, es uno de los objetivos para este año

-69 mil 902 nadadores participaron en la edición de 2017, dentro de las 162 albercas. La fundación Kaluz, A.C., entregó un donativo a Fundación Kardias, A.C., por $700 mil pesos para cirugías de corazón en beneficio de todos los niños

Como parte de la iniciativa “Lo Hago Por Ti”, Grupo Martí, en alianza con el sector público y privado, realizaron  la octava edición de “Nado por mi Corazón”, que tiene como objetivo principal fomentar las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón.La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte de la CDMX, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “Queremos Mexicanos Activos A.C.”, la Secretaria de Salud, Fundación Kardias A.C. y Grupo Martí a través de Sport City, conscientes de que la actividad física es básica para tener un estilo de vida saludable, realizaron esta actividad con la finalidad de promover en los participantes la detección oportuna de afecciones cardiacas, promoviendo la natación como deporte e impulsando las revisiones médicas constantes para evitar riesgos innecesarios.

En esta iniciativa se pretende superar a 70 mil nadadores, los cuales recorrerán 1 km en una sola sesión, del 12 al 18 de febrero en las albercas participantes de todo el territorio nacional y que forman parte de las instituciones antes mencionadas.

“Nado por mi Corazón”, es un proyecto que nació hace 8 años, como parte de la iniciativa global “Swim For Your Heart”, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores, como consecuencia de la muerte de un nadador relacionada con la hipertensión arterial. “En grupo Martí y Sport City, estamos comprometidos con el bienestar y el estilo de vida de los mexicanos, por eso cada año convocamos a que más personas se sumen a esta iniciativa que nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable”, comentó Nayshla Chalita, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Martí.

Con este proyecto se beneficiará a niños de escasos recursos que están enfermos del corazón, se pretende que ellos tengan acceso a una atención de excelencia, así como nuevos programas de cirugía cardiovascular pediátrica, que cubran las necesidades actuales que se encuentran alrededor de este problema.

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

NADOPORMICORAZON2018, GRUPOMARTI, SPORTCITY, CONADE

Califica este artículo

0