DeTodoCorazon.mx - Premian a triunfadores del concurso internacional de pintura infantil Sonrisas a tu corazón 2014
Inicio | Noticias | Nacional | Premian a triunfadores del concurso internacional de pintura infantil Sonrisas a tu corazón 2014

Premian a triunfadores del concurso internacional de pintura infantil Sonrisas a tu corazón 2014

Por
Premian a triunfadores del concurso internacional de pintura infantil Sonrisas a tu corazón 2014

ACH Foods México patrocinó este concurso por tercer año consecutivo

  • Participaron 687 artistas infantiles nacionales e internacionales

DeTodoCorazon.mx.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", junto con la Fundación Mexicana del Corazón,  y con el patrocinio de  la compañía ACH Foods México, entregaron reconocimientos a los ganadores del Tercer Concurso Internacional de Pintura 2014 "Sonrisas a tu corazón".

Con este concurso, que se celebra anualmente, autoridades de la Secretaría de Salud,  junto con ONG´s, promueven el autocuidado a los pacientes y el fomento de buenos hábitos alimenticios.


En este año se presentaron 687 trabajos de escuelas y organizaciones como Arte Down México, Teletón, Pueblo Mágico de Pozos, Guanajuato y pacientes del Instituto Nacional de Cardiología. También enviaron obras artísticas de Estados Unidos y Brasil.

En esta ocasión participaron en cuatro categorías.

En la A de niños de 5 a 7 años, ganaron Luis Andrea Bonilla, Yurey Moreno Santiago y María del Pilar Guzmán. 

En la categoría B, de 8 a 10 años de edad: Jacky Vargas, de Phoenix, Arizona; Francisco Javier Cristóbal Jiménez y Héctor Camacho, y se entregaron cuatro menciones honoríficas.

En la categoría C, de 11 a 13 años de edad: Isabel Yáñez,  Deyén Prado y Juan Pablo González.  En la categoría especial para los artistas infantiles con capacidades diferentes, ganaron ocho artistas de la Organización Arte Down México: Jesús, AH y Nancy, y se entregó mención honorífica para Rafal, Nancy, Adrián y Josué.


Los participantes ganadores del Teletón fueron Nicol Valeriano Herrera, Carol Álvarez y Lizbeth Garduño. Por cada categoría se entregaron cinco menciones honoríficas.

En la ceremonia realizada en el auditorio "Ignacio Chávez Rivera", el Director General del Instituto, Marco Antonio Martínez Ríos, destacó el trabajo que realizan para ofrecer atención médica de calidad, principalmente a la población vulnerable del país.


Refrendó el compromiso de seguir formando recursos humanos de alta especialidad, quienes han replicado su conocimiento no solo en México, sino también en varias regiones del mundo.

En su oportunidad, Jorge Luis Cervantes Salazar, subjefe del Departamento de Cardiopatías Congénitas, informó que pondrán en marcha un programa piloto para atender este problema de salud, que es la tercera causa de muerte en menores de entre uno y cuatro años de edad.

En su mensaje, Claudia Rabasa, coordinadora del Tercer Concurso, precisó que con la colaboración conjunta con el Gobierno Federal, se logra un mayor impacto en la difusión de información en temas de interés como las cardiopatías congénitas.


En la ceremonia estuvieron acompañando al Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, Director General del instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; el Dr. Jesús Antonio González-Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón; el Dr. Jesús Vargas Barrón, Director de Investigación y Vicepresidente de la Fundación Mexicana del Corazón; la Maestra Norma Elia González Flores, Jefe del departamento de Apoyo Vital de la Dirección de Enfermería; el Dr. Marco Antonio Peña Duque, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; el Dr. Enrique López Mora, Tesorero de la Fundación Mexicana del Corazón; el Dr. Hermes Ilarraza Lomelín, del Comité de Comunicación Social de la Sociedad Mexicana de Cardiología; la Lic. Rebeca Suárez, representante de los productos ACH Foods México y Patrocinador del Concurso; el Dr. Manlio Márquez Murillo, Adscrito al Departamento de Electrocardiología y Editor en Jefe de Archivos de Cardiología de México; y el Dr. Pedro García Velázquez, Encargado del Día Mundial del Corazón y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Mexicana de Cardiología, así como el presidente de Arte Down México, Arturo Kemch, entre otras muchas personalidades.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0