DeTodoCorazon.mx - Federación Mundial del Corazón anuncia donación de Bristol-Myers Squibb y Pfizer
Inicio | Noticias | Internacional | Federación Mundial del Corazón anuncia donación de Bristol-Myers Squibb y Pfizer

Federación Mundial del Corazón anuncia donación de Bristol-Myers Squibb y Pfizer

Por
Federación Mundial del Corazón anuncia donación de Bristol-Myers Squibb y Pfizer

Esto con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con fibrilación atrial (FA)

  • Esto con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con fibrilación atrial (FA)

La FA es el tipo más común de arritmia cardíaca del mundo, causante del 15 al 20% de las apoplejías que afectan al cerebro.

La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation, WHF) tiene el enorme agrado de anunciar una donación de caridad de las compañías farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y Pfizer. La donación servirá de apoyo para un programa dirigido a involucrar a los pacientes con fibrilación atrial (FA) y a quienes los cuidan, además de profesionales del área de la salud y quienes dictan las políticas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes que viven con FA y colaborar con un cambio de políticas para mejorar el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Esta iniciativa, que incluyó un Consejo de Asesoramiento para el Paciente está fuertemente relacionado con alcanzar el objetivo clave de política "WHF '25x25'" para reducir las muertes prematuras causadas por la enfermedad cardiovascular (ECV) un 25% para el 2025.

Reunidos en Melbourne, como parte del Congreso Mundial de Cardiología de la Federación Mundial del Corazón, se llevó a cabo la inauguración del Consejo de Asesoramiento para el Paciente. El Consejo de Asesoramiento para el Paciente, que consiste en un grupo de prominentes cardiólogos expertos y representantes de grupos de pacientes, acordó abordar la experiencia de los pacientes con FA y factores importantes relacionados, incluso el reconocimiento de síntomas, diagnóstico, cuidado y la aceptación del paciente de las distintas opciones de tratamiento.

La FA es provocada por impulsos eléctricos irregulares en el corazón, que causan latidos irregulares y síntomas desagradables como cansancio, mareo y falta de aire. La FA puede ser difícil de diagnosticar porque no todos experimentan estos síntomas, lo que puede significar que la afección permanezca sin ser detectada hasta que la persona realice un control general de salud.

"La FA es una enfermedad debilitante y poco reconocida que afecta a millones de personas en todo el mundo. El aspecto más importante de esta iniciativa es el impacto que se espera que tenga sobre las personas que viven con FA y sus familias, que necesitan la contención adecuada y el asesoramiento para ayudarlos a sobrellevar la aflicción. Estoy satisfecha por los debates que mantuvimos en Melbourne y espero ver a esta iniciativa crecer y desarrollarse", dijo Johanna Ralston, Directora Ejecutiva de la Federación Mundial del Corazón.

Las recomendaciones surgidas en la reunión inicial abordaron las necesidades de los pacientes con FA y quienes los cuidan, como también el hecho de que hay brechas en los diagnósticos. En el centro de los debates, todos los miembros del Consejo acordaron que hay una necesidad real de asistencia y educación a medida para las personas con FA. Esto podría incluir sugerencias prácticas, incluso asesoramiento para los pacientes y quienes los cuidan, un equipo de herramientas y otros medios de asistencia, como blogs y sitios web para ayudar a los pacientes que viven con FA y su tratamiento.

Además del asesoramiento al paciente, el Consejo de Asesoramiento al Paciente acordó que hay también acciones necesarias en las áreas clínicas y de políticas para mejorar el cuidado de la FA a nivel internacional. La comunidad médica se beneficiaría con un mayor entrenamiento e información acerca de la FA; la mayoría de los países no tiene una política nacional sobre FA, por lo que apuntar a políticas para obtener más financiación, entrenamiento y campañas centradas en la enfermedad puede ayudar a mejorar los resultados en los pacientes.

"Una mejor educación sobre fibrilación atrial es clave debido a la seriedad de esta afección, que se vincula con una tasa cinco veces mayor de riesgo de apoplejía en quienes tienen FA, comparado a aquellos que no la tienen", dice David DeMicco, Jefe de Asuntos Médicos, Global Innovative Products.

"Pfizer tiene el agrado de extender nuestro compromiso con los pacientes a través del apoyo a este programa".

"Bristol-Myers Squibb y Pfizer creen firmemente que la mejora de cuidados de las personas con FA comienza con incrementar el conocimiento y comprensión de la afección, como también las oportunidades innovadoras de mejorar el cuidado", dijo Sharon Henry, vicepresidenta, Jefa de Asesoramiento Médico Global, Bristol-Myers Squibb. "El tratamiento de la FA es complejo y tenemos el agrado de ofrecer una donación de caridad para apoyar esta importante iniciativa educativa sobre la FA de la Federación Mundial del Corazón. Este innovador programa independiente está diseñado para ayudar a los pacientes que viven con esta afección".

La siguiente fase del programa estará relacionada con talleres dentro del país preparados para llevarse a cabo este año, en donde los participantes trabajarán a nivel local para avanzar con soluciones prácticas sobre algunos de los problemas destacados en la reunión inaugural.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0